En el marco de una asamblea que reunió a unos 500 trabajadores de la industria del Turf, el gremio de la actividad, la Asociación de Personal de Hipódromos, Agencia de Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), aprobó la constitución de una Federación que agrupe los gremios de la actividad del Turf y del Juego, ante la incertidumbre que se vive sobre el futuro de la industria.
Desde el sindicato que comanda Diego Quiroga explicaron que sufren persecuciones de los gobiernos Nacional y Provincial, por lo que temen lo que pueda ocurrir con la industria del juego e hípica.
«El Turf viene en caída libre y desde el Gobierno de la Provincia y su instituto de Lotería nos encontramos en total incertidumbre sobre el futuro de nuestra actividad», sostuvieron a través del comunicado de prensa.
El gremio sostuvieron que la decisión de avanzar hacia la conformación de la Federación ayuda a «estar preparados y poder afrontar cualquier medida, resolución o ley que vaya en contra de los puestos de trabajo y de toda la industria del Turf».
Una alta fuente de la actividad señaló a este portal que la presión tributaria está poniendo en jaque la industria del juego. «En Las Vegas se paga el 8% y acá pagamos el 57%», dijo y habló del temor de inminentes despidos en muchos establecimientos donde las cuentas ya no cierran.