Molino Osiris es una empresa mediana de mas de 80 años en Capital Federal ubicada en el barrio de Parque Patricios. La firma tiene 30 trabajadores y el día 31 de octubre, sin previo aviso, decidió cerrar sus puertas y echar a sus empleados obviando siquiera comentar sus intenciones de cesar con toda actividad.
La gran mayoría de los empleados tiene mucho tiempo prestando servicios en el molino, hay casos de 30, 27 y 25 años, que fueron despedidos sin indemnización alguna y con una patronal que desapareció.
Ante el despido injustificado y sin pago y la desaparición de los dueños, los trabajadores optaron por tomar pacíficamente la fabrica para preservarla de vaciamientos, ventas, de parte de sus dueños o auditores que con amenazas aprietes intentaban que acepten una ínfima indemnización y en cuotas, ni cerca a lo que corresponde.
La sospecha de los es que los dueños de Osiris tienen pensado el vaciamiento de la firma para luego avanzar en un proyecto inmobiliario donde se ubica hoy la sede del molino.
Es que Parque Patricios, sede del nuevo Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires está teniendo un fuerte crecimiento inmobiliario que lo hace rentable en ese sentido.
Además, el Molino está ubicado a sólo una cuadra de lo que será la futura sede del Gobierno porteño, por lo que el valor de la tierra se disparó generando especulaciones de todo tipo.
Mientras tanto los empleados siguen su reclamo por salarios adeudados, por sostener sus fuentes de trabajo y esperan respuestas. En el Ministerio de Trabajo se hicieron varias reuniones y hasta el momento las ausencias patronales fueron la constante.
Desde el gremio de la actividad, la Unión Obrera Molinera (UOMA) están acompañando el reclamo y ayudan a sostener la ocupación. Además, siguen en estado de alerta y movilización para solidarizarse con los trabajadores de Osiris.