El gremio reivindicó la publicación en el Boletín oficial, el 18 de este mes, del decreto 598/15 de «Desgaste Profesional», que redujo en diez años la edad jubilatoria y el tiempo de servicio.
Sin embargo, continúa las negociaciones en el Ministerio de Salud bonaerense por «la aplicación de las guardias de doce horas y el pase de ese sector a planta a los quince años de servicio, porque ambas instancias son parte de una misma mirada para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud», afirmó.
«Esos reclamos y los puntos pendientes del acta paritaria firmada en marzo último, como el aumento del monto de los reemplazos de guardia y la desfavorabilidad, deben concretarse», añadió.
La delegación paritaria presentó una propuesta sobre los puntos pendientes y explicó que la organización demanda «guardias de doce horas como prueba piloto en los hospitales Cordero, San Roque, Güemes, Rossi, Héroes de Malvinas, Dubarry, Eva Perón y San Martín, y que «sean opcionales para quienes están en el sistema y obligatorias para los ingresantes a partir de 2016».
También reclama que debe existir «una redistribución horaria en el lapso de 8 a 20 horas, con consenso del servicio y consultas a quienes tienen quince o más años de antigüedad en ese área para conocer si desean pasar a planta y redistribuir su horario».
El Congreso Provincial de Delegados se realizará desde las 9.30 del sábado 5 de septiembre próximo en la sede de la CTA Autónoma, en Lima 609.
En otro orden, el gremio informó que logró concretar «el viejo anhelo de inaugurar la sede sindical propia en La Plata», en la calle 16, número 957, entre 51 y 53, acto en el que participaron las seccionales de la zona y la conducción de la organización.
También el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad la adhesión al decreto de «Desgaste Laboral» para el personal del Hospital Leónidas Lucero y los centros de salud comunales, lo que ubicó «en igualdad de condiciones a los trabajadores municipales de la salud con sus pares de provincia».