La protesta del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se inició a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada en los canales abiertos, señales y productoras de televisión del país en rechazo de «las pretensiones de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT)», sostuvo el líder del gremio, Horacio Arreceygor.
El acuerdo salarial 2016 «está vencido desde hace ya más de 60 días y, las cámaras, aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conlleva la pérdida del poder adquisitivo- para extorsionar y negociar un nuevo convenio», señaló el dirigente.
«Los trabajadores de televisión votaron en asambleas realizadas en todo el país y de forma unánime el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23 por ciento cuotificado y de una suma fija de 8.000 pesos, condicionado todo a la pérdida de derechos convencionales», puntualizó la conducción del Satsaid en un comunicado de prensa.
El plan de lucha lanzado por el gremio incluirá una movilización hacia la cartera laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 a partir de las 17 horas para exigir a las autoridades «el respeto de la autonomía de la negociación paritaria», concluyó.