Los gremios aeronáuticos anunciaron este jueves un paro total de actividades para el martes tras fracasar una nueva negociación salarial con empresarios en el Ministerio de Trabajo.
«Dada la postura adaptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral, los gremios aeronáuticos comunicamos a todos los usuarios que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo 31 de octubre un paro total de actividades», señalaron los sindicatos del sector mediante un comunicado.
En ese sentido, apuntaron: «Los aeronáuticos tenemos derecho a que no se deterioren nuestros ingresos y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los trabajadores».
Los gremios aseguraron tener la «mejor disposición» y criticaron la postura «del Gobierno nacional y el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral» por provocar el fracaso de las negociaciones «pese al relato contrario del diálogo y búsqueda de acuerdos».
El texto fue difundido luego de que este jueves se llevara a cabo una nueva reunión con empresarios en el Ministerio de Trabajo que no arrojó resultados favorables, por lo que ingresaron a otro cuarto intermedio.
Se trató del cuarto encuentro en las últimas dos semanas, en el marco de este conflicto que tuvo su pico de tensión en la previa al último fin de semana largo, cuando asambleas realizadas por los gremios del sector paralizaron la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.
«No se pusieron de acuerdo. Dejaron constancia en acta de la predisposición al diálogo, pero la parte empresaria mantuvo la oferta y la parte sindical no estaba de acuerdo. Va a haber una futura reunión aunque todavía no hay fecha pautada», indicaron a NA fuentes del Ministerio de Trabajo.