En declaraciones formuladas a Telam, el dirigente sindical explicó que pedían «la devolución de los descuentos por los días de paro en agosto, que en algunos casos alcanzaron hasta el 17% del salario».
«La Corte se había comprometido a devolverlo después del cierre del conflicto salarial pero sigue sin resolverlo y nosotros entendemos que ya pasó bastante tiempo», dijo, y especificó que la huelga se llevará a cabo en los 18 departamentos judiciales de la provincia.
Además, los judiciales se manifestarán contra las posibles reformas en el Poder Judicial, dado que en la provincia de Buenos Aires el diputado oficialista Guillermo Castello (Coalición Cívica) reimpulsó un proyecto presentado en febrero que busca terminar con la feria judicial.
Sostuvo que «el paro se enmarca en la jornada nacional de lucha de la Federal Judicial Argentina en rechazo al intento de precarizar aún más las condiciones de trabajo de los judiciales, mediante los proyectos de eliminación de la feria judicial y la extensión del horario».
El reclamo incluirá una protesta en la puerta de la Corte, en las calles 13 entre 47 y 48.