“Muchos de nuestros compañeros son tildados de ñoquis o grasa militante como pretexto para justificar los despidos, cuando en realidad lo que buscan es trasladar los costos del ajuste al conjunto de los trabajadores” aseguró Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI.
“Desde nuestro gremio, venimos denunciando esta situación hace más de un mes. No vamos a permitir que se use a los trabajadores como variable de ajuste” resaltó Ortega.
Por otra parte, agregó “detrás de una supuesta “política de saneamiento” fiscal hay una política de despidos y ajuste previsional que afecta directamente la estabilidad de miles de familias a nivel nacional”.
“Exigimos también que se respeten los convenios colectivos, otro de los elementos que este gobierno planea modificar con la reforma laboral” remarcó Ortega, y concluyó “el organismo es un bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos”.
El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).