Desde el gremio de estatales reclaman que “no se respetaron los acuerdos hechos semanas atrás, cuando se levantó una medida de iguales características”.
“Hubo una primera reunión hace 15 días con autoridades del organismo nacional en donde no se resolvió ni se dio ninguna respuesta al reclamo”, aseguró a Télam el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
«Estas dilaciones responden a una clara estrategia de no reincorporar a los trabajadores que han sido despedidos y menos brindar los recursos financieros que hoy esta necesitando esta regional de la Patagonia Norte», advirtió el dirigente gremial.
“Durante la jornada de mañana (por hoy), desde las 14.30, estaremos en asamblea general de los trabajadores esperando respuestas y analizando las posibles medidas de fuerza a seguir. Sería lamentable tener que continuar con la ocupación del organismo”, completó Aguiar.
La organización sindical demanda la reincorporación de 130 trabajadores cesanteados, además de denunciar el supuesto «vaciamiento» del organismo por parte del Gobierno Nacional.