El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que su cartera procurará “destrabar en las próximas horas” el conflicto en el sector bancario para “evitar el paro” anunciado para el martes y el miércoles de la semana próxima.
“Vamos a ver si esto se puede destrabar en las próximas horas para evitar este paro que está anunciado”, aseveró esta mañana el titular de la cartera laboral, en declaraciones formuladas a radio Del Plata.
En este marco, indicó que “siempre hay contactos permanentes tratando de encontrar soluciones” que permitan arribar a un acuerdo salarial y, a su vez, evitar la implementación de medidas de fuerza.
“Vamos a seguir la misma línea que mantenemos desde hace doce años y que le dio resultados al país y a los trabajadores”, enfatizó el ministro.
En el marco de las negociaciones paritarias, el gremio bancario -que reclama un aumento salarial del 33 por ciento- decidió lanzar ayer un paro de 48 horas para la próxima semana.
Así lo anunció el dirigente Sergio Palazzo, quien consignó, además, que el plan de lucha arrancaría hoy con una “jornada de protestas y asambleas” en todas las entidades bancarias.