Contradicciones sobre devaluación en el PRO

Siguen las repercusiones alrededor de las propuestas presidenciales del equipo de Mauricio Macri, sobre todo vinculadas a los salarios y el mundo de los trabajadores.

Tras el amplio rechazo sindical que causaron las declaraciones de Carlos Melconian acerca de la necesidad que tendrá el nuevo gobierno de congelar sueldos y jubilaciones, los economistas del PRO se refirieron al tema de una posible devaluación.

El economista Alfonso Prat-Gay, uno de los posibles ministros de Hacienda de Macri, confirmó ayer lo que es un secreto a voces y que el PRO.

«La propuesta nuestra es unificar todo en un solo precio. Da lo mismo que usted sea productor, consumidor, ahorrista, turista, inversor o lo que fuera. El precio del dólar como cualquier otra mercadería es uno», dijo el candidato a Ministro de Economía, en caso de que Mauricio Macri se imponga en el balotaje.

Y adelantó que si Macri gana «habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría».

Es decir, anticipó una nueva devaluación del peso. Sin embargo, ayer otro de los integrantes del equipo de economistas del PRO, Rogelio Frigerio, hizo una promesa exactamente opuesta.

Para Frigerio, “el camino no es la devaluación ni el ajuste. Tiene que ser otra cosa y estamos convencidos que podemos hacer algo distinto”

Así, a diferencia de Prat-Gay, el nieto del reconocido dirigente desarrollista Rogelio Frigerio se mostró como la cara no devaluadora del PRO.

Las declaraciones de estos economistas del PRO (la gran mayoría de un perfil neoliberal, como Miguel Kiguel, Carlos Melconian, Federico Sturzenegger, Javier González Fraga, Adrián Ramos y Prat-Gay) empujaron al grueso de mundo gremial a tomar partido por Daniel Scioli, con la excepción de los guiños amistosos de Hugo Moyano hacia Macri.