La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) logró un incremento salarial del 25% y una compensación por capacitación de $10.000, entre otras mejoras. Desde el sindicato liderado por Jonatan Doino resaltaron que es «el mejor acuerdo alcanzado en el sector aeronáutico».
Luego de varios meses de negociaciones, donde EANA S.E inició ofreciendo un 5% de recomposición, el gremio llegó a un acuerdo inicial superior, pudiendo continuar la negociación el mes próximo. “La firma permitirá que los y las trabajadores de nuestro Convenio Colectivo perciban mejoras inmediatas, necesidad impostergable para la mayoría. Mientras, seguiremos negociando mejores condiciones, ya que la situación salarial es muy grave para todos/as”, expresó el secretario general, Jonatan Doino.
El acuerdo incluye un incremento del 25% para todas las categorías de convenio. Con un 8% en enero retroactivo a octubre, 8% en febrero y 9% en marzo. El mismo aumento en el adicional por trayectoria, incrementar el adicional por trayectoria en dos niveles e implementar una gratificación jubilatoria para el personal en condiciones de acceder a la jubilación. Asimismo, habrá una compensación por capacitación de $10.000 en enero.
“Entendemos que debido a la crisis sanitaria que atravesamos es el mejor acuerdo posible por el momento, en un año difícil para los/as argentinos/as. Como profesionales hemos cumplido con nuestras responsabilidades y estamos firmes para continuar negociando con la empresa, teniendo en cuenta las necesidades urgentes que atravesamos como trabajadores”, agregó Doino.