El Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) solicitaron al Ministerio de Trabajo «la homologación del convenio colectivo» consensuado y presentado el 10 de abril último.
Según informa Telam, sindicalistas y empresarios presentaron el convenio en abril en el expediente 161.648, luego de firmarlo el 27 de diciembre de 2013.
Las partes requirieron del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la homologación de ese instrumento de actividad en los términos del inciso b del artículo 23 de la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551, que se refiere a «la representación de los intereses colectivos cuando no hubiese asociación con personería gremial».
«El convenio colectivo permitirá obtener mejoras laborales», aseguró Julián Rousselot, jefe del gremio, quien firmó el instrumento junto con el secretario de Organización, Sergio Villalba, y el apoderado legal de la organización sindical del sector, Enrique Rodríguez. Por la parte empresaria lo hicieron Sergio Donzelli (Neovis), Juan Dabusti (Atos), Adrián Iglesis (Technisys), Néstor Nocetti (Globant) y Alejandro La Pietra (Grupo Assa)