La Unión Ferroviaria (UF) que conduce Sergio Sasia firmó un nuevo convenio colectivo de trabajo único para 30 mil trabajadores con todas las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo, informó el dirigente.
Sasia sostuvo que el nuevo instrumento «es histórico y trascendental para los trabajadores» y señaló que sólo resta formalizar un idéntico convenio para las empresas de carga NCA, FEPSA y Ferrosur, lo que «se realizará en el corto plazo», afirmó.
«Existía una normativa con condiciones laborales y beneficios sociales diferentes en casi todas las empresas como consecuencia de las privatizaciones y la Ley de Reforma del Estado de los 90´, que dilapidó los ferrocarriles y los convenios por actividad, impulsando instrumentos por empresa dispares», dijo Sasia, quien hace algunos días acordó una mejora salarial hasta junio.
También destacó que al asumir la conducción del gremio en abril de 2013 uno de los principales objetivos era crear un Instituto de Formación y Capacitación para los trabajadores y jóvenes estudiantes, lo que fue concretado en agosto último.
El gremio logró personería jurídica propia para ese organismo, en tanto también igualó las condiciones laborales y los beneficios sociales para todos los ferroviarios, fomentando la capacitación y el crecimiento en el ámbito laboral, puntualizó el dirigente.
«En esta constante y progresiva recuperación del sistema ferroviario que de forma cotidiana realiza el gobierno nacional a través del ministro Florencio Randazzo, que acompañamos, era imprescindible tener esta nueva herramienta, que mejora sustancialmente aspectos de la vida laboral y del desarrollo personal y genera equidad entre los trabajadores», afirmó Sasia.