El conflicto salarial de los trabajadores de cooperativas que financia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no avanzó un ápice desde hace semanas. Retomando los mismos reclamos que InfoGremiales comunicó el pasado 29 de abril, cuando los trabajadores precarizados cortaron la Avenida 9 de Julio, ayer ocuparon las oficinas de Jefatura de Gabinete.
“Centenares de desocupados/as, trabajadores/as precarizados y cooperativistas continuamos plan de lucha por el reclamo de Trabajo genuino, aumento salarial, contra los despidos y los tarifazos”. Así comienza el comunicado de prensa que lanzaron las organizaciones que nuclean a los trabajadores.
“Provenientes de los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones sociales realizaremos una movilización frente a la falta de respuesta al reclamo que venimos llevando adelante, de la incorporación de nuevos puestos de trabajo y un aumento salarial del 40%”, argumentan a continuación.
“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de “evaluar” un 4% adicional para la segunda mitad del año. En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”.
Por último, reclaman “una inmediata reunión con el Jefe de Gobierno, con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Públicos) y Acuña (Educación) para discutir el aumento y la incorporación de nuevos puestos de trabajo volveremos a las calles por nuestros derechos”.