«En la reunión planteamos la agenda de los trabajadores. En primer lugar, denunciamos la represión a los choferes de la línea 60, en lucha contra los despidos y la persecución sindical, y reclamamos un paro del transporte para que esta lucha triunfe», dijo Altamira, quien acudió a la cita junto a su compañero de fórmula, Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), entre otros dirigentes del sector.
Altamira y Giordano también respaldaron «la lucha contra los despidos de Acindar y Siderca, la de los municipales de Santa Cruz, la del Seom de Jujuy y la de los tercerizados telefónicos, entre tantas otras», señaló un comunicado del PO-IS.
La reunión con la fórmula encabezada por Altamira fue la cuarta realizada por la CATT con postulantes a la Presidencia de la Nación, ya que anteriormente se reunieron con Mauricio Macri; con Margarita Stolbizer y con Sergio Massa.
«La CATT quiere conocer todas las propuestas de los precandidatos a presidente en torno al transporte y los sindicatos. Esperamos que luego de Altamira, también (el precandidato del Frente para la Victoria) Daniel Scioli acepte nuestra invitación», dijo el principal referente del agrupamiento gremial, Juan Carlos Schmid.
Acompañados por la formula para la gobernación bonaerense que integran Néstor Pitrola y Rubén “Pollo” Sobrero, Altamira y Giordano dejaron a la CATT un documento fijando su posición política general y también propiciaron en la reunión «un paro general de 36 horas, activo, con movilización a Plaza de Mayo».
Con respecto al conflicto que mantienen hace semanas los trabajadores de la Línea 60, Schmid expresó: “La CATT está en contra de los despidos por naturaleza. Sin embargo, hay que canalizarlo por la UTA. No podemos llamar a un paro por un conflicto en un solo lugar, hoy en día también hay despidos en la flota petrolera y en la pesca”. Y agregó: “Si la UTA llama al paro, desde la CATT nos vamos a solidarizar”, ratificó.
El objetivo del paro propuesto por Altamira es lograr salarios como lo que obtuvieron los aceiteros, «la eliminación del impuesto al salario, contra la precarización laboral y el trabajo en negro, paritarias sin techo, $8.500 de emergencia para los jubilados y el 82% móvil y la prohibición de despidos y suspensiones por ley, entre otros reclamos”, explicaron.
“Rechazamos cualquier tipo de ajuste que se pueda aplicar a los trabajadores. Estamos de acuerdo en que la tercerización es un flagelo precarizador que el Frente para la Victoria no corrigió y hay que abordar los proyectos de Ley que se encuentran durmiendo en los cajones del Congreso nacional”, concluyó Schmid en un claro mensaje al próximo gobierno que asuma en diciembre.