El gremio de trabajadores del transporte automotor de Córdoba Aoita sostuvo una medida de fuerza que paralizó los colectivos de la provincia durante 24 horas. La medida de fuerza tuvo un acatamiento del 100%. A partir de esto se efectuó el pago de los haberes adeudados y hoy el servicio se reanudó con normalidad. “Desde A.O.I.T.A. reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de consensos como herramientas fundamentales para la resolución pacífica de conflictos laborales”.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (A.O.I.T.A.) de Córdoba, liderada por Emiliano Gramajo, comunicó que el paro del transporte interurbano llevado adelante en el día de ayer por cuestiones paritarias, se desarrolló con un 100% de acatamiento. Además, gracias a la medida llevada a cabo por el Sindicato, se concretó el pago de forma íntegra de los haberes de los trabajadores por parte de las empresas a partir de un giro de fondos que realizó la Provincia. Así, a partir de hoy se reanudaron las operaciones habituales en los puestos de trabajo.
De esta manera, desde el gremio señalaron que alcanzaron “una solución efectiva” frente al conflicto suscitado por la falta del pago total de los salarios. “Esta solución se ha logrado mediante un adelanto de los programas sociales a las empresas por parte del Gobierno Provincial, superando así el primer obstáculo en medio de la suspensión total de actividades desde el primer minuto del lunes 8 de abril”, remarcaron desde A.O.I.T.A.
En la misma línea, sostuvieron que, tras intensas negociaciones y diálogo entre las partes, el empresariado pudo cumplimentar sus obligaciones laborales, lo que permite la reanudación de las operaciones habituales en los puestos de trabajo a partir del día de hoy.
Además, Gramajo destacó que la medida de fuerza llevada a cabo durante el día de ayer, motivada por cuestiones paritarias, fue “acatada en su totalidad en toda la Provincia de Córdoba, reflejando así la importancia y el compromiso de nuestro sindicato en la búsqueda de soluciones equitativas y sostenibles”.
Para finalizar, el referente gremial expresó: “Desde A.O.I.T.A. reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de consensos como herramientas fundamentales para la resolución pacífica de conflictos laborales”.
La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus más de 4 mil trabajadores brinda un servicio público como el transporte de corta – media, larga distancia y turismo –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Además, cabe recordar que AOITA forma parte de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).