Córdoba: Los choferes de Aoita retoman el servicio ante la promesa empresaria que el jueves depositarán salarios adeudados

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) que encabeza Emiliano Gramajo, informó que, en una “clara muestra de buena voluntad” , decidió levantar la retención de tareas a partir de las 0 de este miércoles 10 de julio. La medida se venía cumpliendo de manera ininterrumpida desde el pasado viernes.

La decisión se tomó en el Plenario General de Delegados de AOITA , luego del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio. No obstante, A.O.I.T.A. remarcó que “ante el incumplimiento de ese compromiso asumido por las empresas ante las autoridades provinciales, no quedará más remedio que volver a la retención de tareas”.

A.O.I.T.A. lamentó profundamente la situación a la que sometieron las empresas prestatarias del sistema a los trabajadores que no recibieron sus sueldos completos en tiempo y forma, y los usuarios que nuevamente están sometidos a la interrupción de un SERVICIO PÚBLICO que diariamente es un padecimiento por la falta de frecuencias y por el estado de los coches.

Emiliano Gramajo, Secretario General de Aoita, expresó su solidaridad con los miles de usuarios que no pudieron usar los ómnibus del interurbano por la negligencia empresarial. «Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación», dijo Gramajo.

«Nosotros necesitamos volver a trabajar, por eso levantamos la medida sin que hayan completado el pago de los salarios, sino con el compromiso de que lo harán este jueves», remarcó Gramajo.

El titular de A.O.I.T.A. sostuvo que quedó en evidencia que las prestatarias utilizaron a los trabajadores y usuarios como rehenes para conseguir -con la paralización del servicio- más fondos. «Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas», concluyó Gramajo.