El titular de la CGT Regional y del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), José Pihén, atacó las modificaciones que promueve el gobierno nacional en materia de legislación laboral y previsional, al sostener que «avanza sobre los derechos irrenunciables de los trabajadores y quita parte de los salarios de los pasivos».
En declaraciones a los medios, el sindicalista pidió a los legisladores nacionales que actúen con «responsabilidad» al momento del tratamiento parlamentario de esas iniciativas.
Asimismo, pidió a los representantes del movimiento obrero por la «unificación de criterios y coherencia» al momento de tomar decisiones al respecto.
Previo a la movilización, la CGT Regional realizó un plenario en donde se consensuó un documento en el cual la dirigencia consideró que estas reformas buscan «congelar los miserables niveles de jubilaciones nacionales», además de «impedir cualquier posibilidad de recuperar el poder adquisitivo».
También hicieron referencia a que el diálogo entre el gobierno nacional y la conducción nacional de la CGT ha logrado la eliminación de algunos puntos muy conflictivos en las reformas, pero que subsisten en el proyecto menciones tales como «rebaja de los costos laborales».
Entre los principales gremios locales que participaron de la movilización estuvieron judiciales, bancarios, municipales, docentes, lucifuercistas, gráficos, recolectores de residuos, estatales y del círculo de la prensa.