Al no llegarse a un acuerdo, los trabajadores de prensa resolvieron por unanimidad profundizar el plan de lucha con medidas de acción directa y la continuidad de las asambleas en los medios, entre otras actividades para hacer visible el conflicto en la sociedad.
Desde el gremio insisten en que las patronales continúan con su postura intransigente de ofrecer un aumento salarial miserable y su paciencia se agota porque pasa el tiempo y el acuerdo se dilata con todo el perjuicio que significa para los bolsillos.
Cabe recordar que el Cispren desde el comienzo de la negociación solicita un básico inicial para el Redactor de Córdoba-Capital de 10.128 pesos porque el básico actual de 6.200 pesos ya está por debajo de la línea de la pobreza.
En la discusión, las empresas insisten en incorporar no remunerativos a la negociación, pero el gremio rechaza esa intención y solicita que pasen a formar parte del básico porque además hay un fallo de la Corte en ese sentido.
Este martes 13 de mayo, a las 11.00, en la sede del gremio, está convocado un nuevo Plenario del Cuerpo de Delegados paritarios, de Secretarios Generales y Gremiales de Seccionales y Delegados Regionales para consensuar la modalidad del paro.
La próxima audiencia para Córdoba-Capital se realizará el miércoles 14, a las 14.00, y para Río Cuarto e Interior B, el viernes 16 de mayo, a la misma hora.