El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, consideró que el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado determinaron «un empate técnico entre tercios», y señaló que Unión por la Patria (UxP) «tiene muchas posibilidades de mejorar» sus chances de cara a las elecciones generales de octubre.
«Para mí, lo que sucedió en las PASO fue un empate técnico. El resultado marcó que el electorado se divide en tercios. Hay una parte del pueblo que se expresó con un voto bronca. Ante eso, nosotros, desde UxP tenemos que escuchar, abrazarlos y entenderlos», apuntó Correa en declaraciones a la radio AM750.
Para el ministro bonaerense, desde el punto de vista político, el gobierno no solo debe «manifestar que se van a sostener los derechos, sino dar (a los votantes) alguna orientación de hacía dónde se irá y qué políticas serán las que se aplicarán».
«Desde el Gobierno nacional también hay que hacer lo posible para mejorar la cuestión económica y mejorarle el bolsillo al trabajador. Si lo hacemos tenemos posibilidades de mejorar y ganar para tener una administración peronista por otros cuatro años más», subrayó Correa.
El titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires destacó la elección que UxP realizó en el territorio bonaerense en las PASO y lo adjudicó al «trabajo cotidiano que realiza con su gestión» el gobernador del distrito, Axel Kicillof, quien aspira a logar su relección en el proceso electoral que se desarrolla este año.
«Hay desde el Gobierno de la provincia un trabajo cotidiano, una gestión, el ida y vuelta con el vecino y por eso se sostuvo el voto de Axel (Kicillof). Esto demuestra que una gestión, si es buena, puede derrotar a todo un aparato mediático o a la antipolítica», apuntó.
Correa se refirió también a la reunión del Gabinete provincial que Kicillof encabezó el día después de las PASO, y aseguró que el mandatario les pidió a sus ministros y funcionarios que «profundicen el trabajo de la gestión interactuando con los vecinos en cada uno de los distritos» de la provincia.
«El pueblo nos interpela con el voto y nosotros debemos accionar un ‘cuerpo a cuerpo’ con el pueblo para mejorar rápidamente la situación económica. Hay que decir que nos dejaron una bomba de tiempo y nos estalló. Eso hay que pensarlo. Tenemos que salir de esto. Se hace mejorando el bolsillo del pueblo trabajador», subrayó Correa.