Walter Correa designó a Cecilia Cecchini, militante de la CTA de los Trabajadores, como su Jefa de Gabinete en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Lo confirmó en las últimas horas. Profundiza el perfil sindical de la cartera.
El flamante ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el sindicalista Walter Correa, empieza a definir su equipo de gestión para la tarea y ayer dio a conocer el nombre de quien lo acompañará como jefa de Gabinete.
«Designé a la compañera Cecilia Cecchini como jefa de Gabinete en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Su capacidad, experiencia, compromiso e idoneidad, son garantía de gestión», explicó Correa desde sus redes sociales.
Cecchini es una dirigente sindical, militante de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y referente del ceteísta Movimiento Mayo, de gran arraigo con el gremio docente SUTEBA.
Además, es presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en el municipio bonaerense de Almirante Brown distrito del que, obviamente, es Concejal electa.
También integra, como suplente, la rama sindical del PJ Bonaerense que comanda Máximo Kirchner. Allí, entre otros, integra el bloque con quien ahora es su jefe, el líder de los curtidores, referente de la Corriente Federal de Trabajadores y ministro, Walter Correa.
La designación de Cecchini es un refuerzo del perfil que la gestión de Axel Kicillof quiere para la cartera laboral. Se trata de otra sindicalista que estará en un puesto clave en una estructura encargada de regular los conflictos laborales y de definir políticas integrales para el mercado de trabajo.