Walter Correa defendió los avances que se hicieron a nivel provincial, destacó la construcción de 100 mil puestos de trabajo en la industria y las negociaciones paritarias de docentes de 2022. También se refirió a las elecciones 2023 y diferenció a quienes tienen legalidad por un cargo de quienes tienen legitimidad. Consideró a la más legítima para la conducción de la campaña a CFK «sin ninguna duda» y se apoyó en la militancia como valor diferencial para ganar este año.
El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa destacó el crecimiento de la industria en la provincia que «ya generó 100 mil puestos de trabajo en 2022».
Así lo expresó este lunes en diálogo con AM 750, donde fue consultado además por la situación de las paritarias estatales que hoy se seguirán dirimiendo en el transcurso del día. «La semana pasada estuvimos trabajando en mesas técnicas. En estos días empezamos a discutir las paritarias», afirmó y agregó para comparar «El año pasado los salarios bancarios crecieron un 94% y los de docentes de grado bonaerense tuvieron una proyección de incremento salarial estuvieron en un 102%»
La entrevista luego viró al terreno político y le pidieron su opinión sobre las declaraciones despreciativas de la gestión de Axel Kicillof de candidatos opositores como María Eugenia Vidal o Cristian Ritondo: «Cada manifestación de estas personas es quitar derechos. Lo dicen abiertamente. Lo nuestro es todo lo contrario, lo que hacemos es ratificar y consolidar los derechos. Esto es lo que se dirime en este proceso electoral de 2023».
Desde el programa La García, también le preguntaron cómo veía la comunicación del Gobierno en general y Correa no titubeó para criticarla: «Como militante pienso que no se comunica como se tiene que comunicar» pero valoró el trabajo que se hace desde las bases «en ese casa por casa, en el barrio, en las asambleas de las fábricas y teniendo en cuenta el año bisagra entiendo que va a ir mejorando porque confío plenamente en el trabajo de la militancia cuando el pueblo entiende que este es un proceso que se tiene que dar rápidamente. Se hicieron miles y miles de cosas que el ciudadano no tiene conocimiento.», agregó.
«La militancia es la que nos va a hacer ganar la elección este año, no tengo dudas, pero hay que darle el material suficiente y la estrategia en el territorio que necesitan. Es un proceso que arranca muy de abajo y hay que empezar a traccionar. La militancia siempre está dispuesta para las grandes batallas.», arengó.
En la interna, Correa eligió su lado de la mecha hace rato y siempre destaca su posición comprometida con la vicepresidenta: «Hay compañeros que tienen legalidad, la legalidad que les da un cargo, y hay compañeros que tienen legitimidad, que por ahí no hicieron todo lo que tenían que hacer pero siempre hacen todo lo que pueden. Los que tienen legalidad tienen que entender que los que tienen legitimidad son los que tienen que conducir este proceso tan difícil como es ganar las elecciones en 2023. Quien tiene mayor legitimidad es la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, sin ninguna duda.»
«Yo soy un militante más que lucha para romper la proscripción de Cristina. Estamos en una democracia precarizada por la Corte Suprema.», remató.