El líder de los curtidores, Walter Correa, le pidió al Gobierno «una batería de medidas» para fortalecer los ingresos porque «con las paritarias solas no nos alcanza». Y dejó una definición pensando en las próximas presidenciales: «Cristina tiene que ser candidata a Presidenta en 2023».
El secretario General del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, pidió que el Gobierno disponga «una batería de medidas» para apuntalar las paritarias porque el deterioro salarial de los últimos 6 años fue muy importante.
«Si el Estado, si nuestro Gobierno no genera una batería de medidas, con las paritarias no nos alcanza», le dijo Correa en declaraciones a AM530.
«Necesitamos un Estado presente y que se meta a dirimir algunas cosas como son los precios», agregó.
Para Correa, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores, «Nosotros tenemos una herramienta que es la paritaria, que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, que es el elemento fundamental» pero el resultado «depende de la fortaleza que tenga cada organización sindical».
Por ello, para el gremialista «solamente con la paritaria no alcanza. Hoy hay un 40 y pico de pobreza y la desocupación bajó al 7 y pico. Hay una franja muy grande de compañeros que están por debajo de la línea de pobreza».
Y confirmó: «El bache económico es muy grande, por eso necesitamos una batería de medidas para acompañar las paritarias».
Por último Correa dejó una definición contundente respecto de las pretensiones del espacio: «Nosotros, los que somos conducidos por Cristina, reclamamos más peronismo explícito». Y un anhelo: «Yo creo que Cristina tiene que ser candidata a Presidenta en 2023».