Correa llamó «a la reflexión a los efectivos de las bases antárticas» donde ganó Milei y argumentó que «el Estado los lleva a la Antártida y les paga un sueldo digno y Bullrich propone entregar Malvinas»

Luego del triunfo de Javier Milei en las PASO, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, manifestó en conversaciones radiales que esto es «un llamado de atención» para el peronismo. También se dirigió al fenómeno ocurrido en Antártida, donde los votos se los llevó en su gran mayoría el líder liberal y Patricia Bullrich y los llamó a la reflexión porque toda la base la sustenta el gasto estatal que estos candidatos proponen ajustar o en territorios que quieren entregar.

El dirigente de curtidores y funcionario bonaerense aseguró que los votos a los libertarios los fomentaron «las discusiones de la clase política desoyendo a lo que pasa en la sociedad». «Tenemos que hacernos cargo», añadió. 

«Hay bronca en un sector muy importante de la población que no tiene las respuestas que necesita y ese voto bronca lo canalizó Milei. Tenemos que buscar como peronistas como reencausarnos en nuestra causa nacional», declaró Walter Correa en diálogo con Radio La Plata.

 Asimismo, el Ministro bonaerense destacó la victoria de Axel Kicillof en el territorio bonaerense: «Para mí la victoria de Kicillof es contundente en el marco nacional (…) yo destaco de la administración de Axel que contra viento y marea hizo una excelente gestión y por eso se destacó».

«Con respecto a nuestro candidato Sergio Massa, como peronistas tenemos que dar respuestas, vamos a redoblar esfuerzos, pero también necesitamos una respuesta económica, tenemos que mejorar rápidamente el bolsillo de los trabajadores», señaló.
 
Finalmente, el funcionario bonaerense se refirió particularmente a los resultados que obtuvo la derecha en la Antártida Argentina, donde Javier Milei obtuvo el 63,13%, a pesar de que se trata de un sector poblado por personas que son enviadas allí por el Estado nacional, que el liberal propone ajustar.

«Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda Bullrich. La verdad que los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones», manifestó Correa. 

«Quiero decirles que al Almirante Irizar lo mantiene el Estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar», añadió.

El Almirante Irizar es un rompehielos perteneciente a la Armada Argentina, el cual se utiliza para las tareas y traslados al extremo sur del territorio nacional. 

Y concluyó: «Para los que votaron a Bullrich, ella dijo que había que entregar las Malvinas, también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982».