El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, aseguró hoy que el Gobierno «quiere que la propuesta de formación laboral surja de los propios trabajadores y trabajadoras».
El funcionario provincial se expresó así al participar del inicio de los cursos en el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) de Ensenada, donde se desarrollarán los cursos de operador de autoelevador; electricista industrial y tornería, que ya cuentan con más de 90 afiliados y afiliadas inscriptas.
Además, en la sede se dicta Fines, para garantizar la terminalidad de los estudios, destacó un comunicado del Ministerio de Trabajo provincial.
Correa expresó que «cambiamos la estrategia con los centros de formación: queremos que el diseño de las propuestas educativas se realice de abajo hacia arriba y de la periferia hacía el centro; desde este colectivo de trabajadores y trabajadoras, que son quienes saben cuáles son las necesidades formativas, desde la comunidad organizada. Esto es lo que estamos haciendo en Ensenada».
Por su parte, el titular del Supeh Ensenada, Nahuel Chancel, consideró que es «un orgullo que compañeros y compañeras que son delegados gremiales hayan podido terminar sus estudios en esta casa, y al mismo tiempo sean parte de YPF que es un orgullo de soberanía nacional».
En el acto, el intendente Mario Secco aseguró que desde el municipio «queremos que el 50% de los trabajadores que están en las empresas que se ubican en nuestra ciudad sean de Ensenada. por eso es importante que las escuelas industriales sigan creciendo y se generen espacios en los que los trabajadores continúen sumando herramientas a su formación. el trabajo dignifica y ayuda en la organización y el crecimiento de nuestra ciudad».