En la sede de la UOM, Walter Correa y Abel Furlán se reunieron con la CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham. «El ministerio de Trabajo está a entera disposición de las y los trabajadores», les dijo el ministro y llamó a «defender el sistema democrático».
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, participó de un encuentro sindical junto al secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, en el que hizo hincapié que la cartera laboral provincial «está a entera disposición de las y los trabajadores» y llamó al «movimiento obrero organizado» a «tener conciencia».
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el ámbito de la CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham y en el que además participaron los secretarios generales locales Jorge D´Andrea y Alfonso Martínez y el titular de la UOM Morón, Rubén Andrada, Correa remarcó su origen como trabajador industrial que «ocupa un cargo de manera transitoria» pero que eso conlleva la responsabilidad de «rendirle cuentas a las y los compañeros de lo que se está haciendo».
«El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tiene un sentido práctico y realista de la situación del territorio, con funcionarios y funcionarias que obviamente funcionan. Sepan que es una herramienta que el gobernador Axel Kicillof puso a disposición de ustedes y de las organizaciones sindicales. Eso significa que estamos a su entera disposición», aseguró.
Además, Correa les pidió a los dirigentes presentes «defender el sistema democrático que hoy se ve sumamente agredido».
Por su parte, Furlán remarcó que durante la gestión anterior se produjo un proceso de desindustrialización y endeudamiento «que es una mochila de plomo para cualquier gobierno», lo cual redunda en que muchas empresas se ven impedidas de crecer «lo que representaría más trabajo para las y los argentinos».
«Esa es la mochila, la herencia que nos dejó el macrismo: la imposibilidad que la Argentina tenga crecimiento económico y como consecuencia de ello mejor distribución del ingreso», completó el titular de la UOM.