El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó hoy un plenario de centros de formación laboral en el partido de Moreno y afirmó que el gobernador Axel Kicillof «nos exige más políticas para los territorios, evaluadas en el territorio».
Se trató del 2º Plenario Regional de Centros de Formación Laboral (CFL), organizado por el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) bajo la órbita del ministerio de Trabajo bonaerense, que se realizó en el camping «12 de agosto» de Satsaid en Moreno y en el que participaron 48 centros de formación laboral de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.
«Estos plenarios son una clara expresión democrática en donde venimos a plebiscitar nuestras políticas directamente con sus beneficiarios», destacó Correa.
Remarcó que «es lo que el gobernador Kicillof nos exige, más políticas para los territorios, conversadas y evaluadas en el territorio para fortalecer aquello que hacemos bien y corregir rápidamente aquello en lo que podemos estar equivocándonos, para mejorarle la vida a las y los trabajadores».
Acompañaron a Correa el secretario Ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco; las directoras de Gestión de la Formación Laboral, Liliana Meretz; de Programas de Formación Laboral, Cristina Jonic; y de Empleo, Franca Venturi; el Director Provincial de Educación Técnica Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Ricardo de Gisi; junto con autoridades de 48 CFL y representantes de las entidades conveniadas de las regiones educativas III, VI, VII, VIII y IX.
El secretario Ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco, aseguró que «estos plenarios garantizan que se tracen rumbos colectivamente, con criterios comunes, definiciones, certezas y consensos sobre aquello que debemos hacer para que más bonaerenses se sumen al mundo del trabajo y que esté el ministro Correa presente es una señal clara de lo importante que es esto para el Gobierno».
Por su parte, Ricardo de Gisi señaló que «es fundamental fortalecer la formación profesional porque cumple un rol estratégico en este momento histórico que necesita que más compatriotas se sumen al mundo del trabajo, con empleos de calidad» y que «para eso hay que encontrarse y debatir cada una de las políticas».
Del plenario participaron representantes educativos de Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Merlo, Ituzaingó, San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero, Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López y La Matanza.