El sindicato de estatales ATE Corrientes reclama la puesta en vigencia de las leyes Paritarias y el Convenio Colectivo de Trabajo, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, un 82% inicial y móvil a jubilados; y la normalización de los Entes Autárquicos. El miércoles 8 realizarán un paro con movilización.
ATE Corrientes anunció un paro general de trabajadoras y trabajadores estatales por 24 horas, más movilización a organismos públicos para el miércoles 8 de noviembre en demanda de mejoras salariales, regularización laboral, implementación de Paritarias y Convenio Colectivo entre otros puntos.
A través de una nota, el Consejo Directivo Provincial le solicitó al gobernador provincial, Gustavo Valdés (JxC), que convoque a Paritaria Provincial para debatir urgente aumento salarial, en blanco, por sobre los índices de inflación y que las mejoras lleguen a los jubilados provinciales.
Entre otras exigencias de ATE están la urgente recomposición salarial para las y los estatales provinciales; puesta en vigencia de las leyes N°6.030 y N°6.033 de Paritaria y Convenio Colectivo de Trabajo; pase a planta permanente de todos los trabajadores/as estatales precarizados/as; 82% inicial y móvil en la jubilación provincial; y la normalización de los Entes Autárquicos provinciales.
Participarán de la medida de fuerza las y los trabajadores estatales provinciales dependiente de ministerios y de organismos descentralizados como Vialidad, Invico, IOSCOR, IPS y Lotería.