Trabajadores y referentes sindicales de la empresa de transportes de colectivos ERSA, denunciaron a los dueños, por no respetar el pago de salarios y por amenazar con despidos.
Choferes de colectivos denunciaron que la empresa ERSA intimó con carta documento a los choferes para que vuelvan trabajar.
La denuncia la realizó el delegado de los trabajadores, José Sabao, quien comentó que la empresa intimó vía carta documentos a sus compañeros para que retomen el servicio.
Las unidades no circulan ya que los choferes solo han cobrado la mitad de su sueldo y solo tienen una promesa para el resto. El reclamo que empezó el viernes, fue impulsado por los trabajadores del volante que ya habían advertido sobre la necesidad de cobrar su sueldo por completo, tras meses de percibirlo en cuotas, según explicaron en otras oportunidades.
La medida de fuerza trató de ser subsanada por la Subsecretaría de Trabajo que impuso una conciliación obligatoria para tratar de garantizar el servicio a los usuarios, a la vez que ordenó a las empresas para que cumplan lo adeudado.
“Continuamos realizando la medida por el salario. No se va a levantar a medida hasta que abonen el 100% del sueldo a todos los compañeros”, aclaró desde LT7 Corrientes, el delegado de los trabajadores de ERSA, José Sabao.
“La empresa sigue empeorando la situación: fueron al domicilio de algunos compañeros con carta documento, intimándolos para que vuelvan a trabajar”, señaló. Sin colectivos desde el viernes pasado, la medida de fuerza se mantiene vigente a pesar de la conciliación obligatoria. Sólo circulan dos líneas en toda la ciudad.