La medida de fuerza comenzó a las 8, sobre la ruta 7 frente a la fábrica, cerca de la rotonda de ingreso al Parque Industrial de Neuquén.
Las trabajadoras bloqueaban la ruta en ambos sentidos de circulación y sólo permitían el paso del transporte público y de las ambulancias.
Marina Catilao, delegada de las trabajadoras de Textil Neuquén, anticipó que mantendrán la protesta en la ruta «hasta obtener algún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial».
En declaraciones a Télam, Catilao contó que «el martes (último) nos enteramos que estaban saliendo camiones de adentro de la fábrica» y sostuvo que, cuando llegó al lugar, «los dueños de la fábrica, los empresarios Huerta, les dijeron que la fábrica cerraba y estaba vacía».
«Se llevaron más de cien máquinas, las cuales compraron con un crédito de 11 millones de pesos que les entregó la provincia de Neuquén y que aún no pagaron», denunció.
La delegada relató que las trabajadoras se encontraban de vacaciones y que, según lo que estaba pautado, debían reincorporarse a sus tareas el próximo lunes.
«Hoy nos encontramos con 35 mujeres, jefas de familia, con hijos, en la calle», sostuvo Catilao, quien pidió al gobierno provincial que intervenga en el conflicto y que «dónde llevaron todas esas máquinas, que no les corresponden a estos empresarios porque el crédito que pidieron a provincia (para comprarlas) no lo pagaron nunca».
«Por eso, tanto la fábrica como la maquinaria es de la provincia de Neuquén y nosotras queremos seguir produciendo», afirmó.