La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió en asamblea realizar hoy cortes de ruta sorpresivos, ollas populares y manifestaciones frente a las residencias de funcionarios del gobierno, al comenzar la segunda semana de paro en protesta por diferencias en el cálculo de ajuste salarial del segundo trimestre del año aplicado por el Poder Ejecutivo.
En la capital de la provincia la puesta en marcha de las medidas se definirá desde a las 8 con una concentración en la sede del sindicato y en el interior cada seccional del gremio estatal también lo implementará de esa forma.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, manifestó: “vamos a ganar este conflicto cuando sea y donde sea, porque vamos a seguir hasta que nos devuelvan la plata que nos sacaron”.
No obstante, Quintriqueo indicó: «estamos dispuestos a ir a una mesa si nos convocan desde el gobierno provincial”.
ATE inició hoy la segunda semana de paro en forma ininterrumpida al reclamar al gobierno una diferencia de cuatro puntos en el incremento salarial del segundo trimestre del año, según lo acordado oportunamente con las autoridades provinciales.
El gobierno ha ratificado que el pago del 11,3% de incremento salarial de los últimos tres meses se corresponde con el compromiso asumido, mientras que para ATE ese aumento debe ser del 15,3%.