El secretario de prensa de la Asociación de Médicos de Argentina (AMRA), Jorge Corral, afirmó que los profesionales de la salud “perdieron la calidad en los salarios” y que con el Impuesto a las Ganancias, “se va a generar más precarización”.
En declaraciones a Radio Splendid, Corral sostuvo que la situación en Argentina es “muy crítica” y que desde la pandemia, “en tema salarios, salimos mucho peor”.
«Ni siquiera es ajustarse; es ganar lo que tenes que ganar para que no te maten los impuestos. Hay muchos políticos que nunca salieron a la calle, entonces no entienden los reclamos”, indicó.
Por esta situación, AMRA presentó un amparo contra la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que es alrededor de $1.500.000 netos para personas si familiares a cargo ni deducciones y en $1.738.682 para quienes tengan dos familiares a su cargo, como podría ser el caso de hijos.
El sindicato publicó mediante un comunicado que “sus profesionales perciben esos montos” por sostener “varios trabajos” simultáneos y que “la restitución no hará más que profundizar el pluriempleo”.
Días atrás, el secretario adjunto del gremio, Carlos Wechsler, sostuvo que los empleadores van a tener “más dificultades a la hora de conseguir reemplazos de guardia”, debido a que esta situación provoca “un incremento en el haber del profesional”.