El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, que conduce el Capitán Mariano Moreno, expresó su «total apoyo y solidaridad con los compañeros aeronáuticos y trabajadores de Aerolíneas Argentinas». Se suma solidaridad con los gremios del sector.
“Al igual que muchas otras organizaciones gremiales, nos encontramos en una lucha constante por la defensa de los derechos laborales, la dignidad del salario y la sostenibilidad de nuestras fuentes de trabajo”, detalla el escrito.
En este sentido, manifestaron su enérgico repudio al “decreto 825/24 impuesto por el gobierno nacional, que intenta deslegitimar un derecho constitucional fundamental como es la huelga obrera, hoy particularmente en la actividad aerocomercial”. Y agregan: “Denunciamos cada intento del gobierno de Javier Milei, de destruir desde su asunción al poder, las garantías laborales de todos los ciudadanos argentinos, incluidas las que protegen a los trabajadores fluviales, marítimos y pesqueros”.
“El gobierno emprende una ofensiva directa contra el Movimiento Obrero. Primero fue por 31.000 trabajadores estatales y el cierre de la obra pública, luego celebró con un asado la reducción de los ingresos de nuestros jubilados, y ahora avanza contra la única herramienta que los trabajadores tienen para enfrentar el poder desmedido de las empresas: la huelga y la criminalización de los dirigentes gremiales”, argumentaron desde el gremio.
Asimismo, resaltaron que “es claro que la verdadera casta se está organizando en su propio beneficio, mientras que en el Movimiento Obrero, aunque alarmados, aún permanecemos perplejos o tratando aisladamente, resolver los conflictos particulares”.
Por último, desde la entidad sindical realizaron un llamado a la unidad del movimiento obrero, afirmando que “este es el momento de actuar como un solo cuerpo, como un Movimiento Obrero Organizado, para enfrentar el nuevo orden social que se está diseñando desde los despachos del poder y se aprueba sin el más mínimo respeto por los derechos de los trabajadores”.
Y continúa: “Es por eso que nos atrevemos a solicitar a todas las organizaciones gremiales y a nuestros compañeros a unir fuerzas en defensa de nuestros derechos, de nuestra dignidad y de nuestro futuro. No permitamos que se nos arrebaten las conquistas logradas con tanto esfuerzo y sacrificio”.
“Sin unidad colectiva, nos derribarán de a uno, hasta que no quede ninguno en pie”, concluye el comunicado.