El Presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano y su secretario de Prensa, Ricardo Cirieli, parecen estar más enfrentados que nunca. Es que tras la escandalosa asamblea de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en la que el oficialismo atacó con gas pimienta a los opositores, siguen los cruces entre Cirielli, secretario General del gremio y los referentes del moyanismo en la actividad que buscan arrebatarle la conducción.
“Le pedimos al Ministerio de Trabajo que intime a APTA a votar una nueva Junta Electoral, representativa de todos los trabajadores aeronáuticos. La cartera laboral no aprobó nada hasta ahora, se autoproclamo Cirielli, un disparate”, declaró Cristián Prado, uno de los referentes de la agrupación opositora Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos MTTA.
Sucede que tras la violencia en el matutino Crónica apareció, para sorpresa de todo el sector aeronáutico, la publicación de una Junta Electoral, que nunca existió ni fue avalada por la cartera laboral.
«Lo de Cirielli es propio de un patotero, quiere perpetuarse y en medio del caos designó una Junta Electoral propia. Los veedores del Ministerio de Trabajo se tuvieron que retirar por estar amenazada su seguridad física, y ahora están estudiando según plazo a legales que hacen con la acción ilegal de Cirielli ” explicó Hernán Torres, otro de los líderes de la oposición.
“En los próximos días, las otras tres agrupaciones opositoras que nos acompañan van a hacer presentaciones pidiendo la nulidad de la Junta Electoral y exigiendo la realización de una nueva convocatoria para votar una Junta Electoral representativa de los aeronáuticos” adelantó Prado.
“Lo del miércoles pasado es una mancha en la historia de nuestro sindicato, y luego de escuchar las declaraciones de Cirielli en algunos medios pedimos a todos nuestros compañeros imágenes y grabaciones y las subimos a Internet. Se pueden ver en @APTAeronauticos», dijo Torres.
APTA representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves, en empresas aerocomerciales y aerotalleres del todo el territorio argentino y el MTTA es una agrupación opositora a la actual conducción.