Los trabajadores de Cresta Roja, que realizaron un acampe en la Plaza de Mayo, la semana pasada, decidieron levantar la medida ante la posibilidad de abrir el diálogo con el Gobierno.
Los casi dos mil damnificados piden que se avance con el proyecto de creación de una cooperativa que recupere los casi 2 mil puestos de trabajo perdidos desde 2016. Luego del acampe en las puertas de la Casa Rosada y de las reuniones con el Gobierno, los despedidos de la avícola están a la espera de nuevas reuniones para analizar posibles salidas al largo conflicto iniciado en 2016.
Cooperativización
Los empleados siguen pidiendo que se apoye su proyecto de crear una cooperativa. Es que en estos días habría nuevas reuniones para intentar avanzar con una solución definitiva.
Es más, en los últimos días del año, los trabajadores despedidos de Cresta Roja levantaron una carpa frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, para reclamar respuestas a su situación.
Plan de Lucha
Los cesanteados, cerca de 2 mil, llevan adelante un plan de lucha desde que se inició el extenso conflicto.
Esto, allá por el 2016, luego de la reactivación de la empresa avícola.
Desde ese momento, la firma fue puesta como ejemplo de la reactivación económica, pero al poco tiempo terminó en un espiral conflictivo que derivó en la actual situación, con una producción en baja y sin la recuperación de los puestos de trabajo.
El acampe buscó “respuestas concretas” de la comuna, donde está ubicada una de las plantas de Cresta Roja (la otra está en el distrito vecino de Ezeiza).
“La situación es desesperante”, aseguran los despedidos, que en estos años fueron varias veces reprimidos cuando realizaban manifestaciones.