El jueves hubo audiencia en el Ministerio de Trabajo solicitada por el abogado Carlos Casini, representante de los trabajadores del Puerto de San Pedro, que temen por sus puestos laborales luego de confirmarse que la empresa rusa Baltic Shipping trasladó sus operaciones a Campana.
Durante la reunión estuvo presente el representante legal de las firmas sampedrinas, José Benito Aldazábal, quien presentó un escrito con las explicaciones de las firmas, confirmando en primera instancia lo que ya era de público conocimiento, referido a la decisión de Baltic Shipping.
Según contó el portal Visión Regional, le solicitaron al Ministerio de Trabajo el inicio del procedimiento preventivo de crisis y pidieron poder suspender a los 150 trabajadores por 75 días, sin goce de sueldo. En ese plazo, en principio, los empresarios podrían dar con alguna otra empresa que opere en San Pedro.
El abogado Carlos Casini se mostró escéptico de esta posibilidad, basándose incluso en la experiencia de los trabajadores que indican que las alternativas implican solo trabajo por algunas jornadas.
El letrado solicitará a las empresas que se respeten los derechos de los trabajadores y que estos perciban el pago de sus salarios durante la suspensión.
Hoy las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo mientras se espera por la intervención del Municipio en el acompañamiento de los trabajadores.