Cristina descartó cambios en Ganancias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió ayer «compresión» a quienes calificó como sus «compañeros, los trabajadores», ante los distintos reclamos, porque, advirtió, en Alemania y Francia «se está discutiendo congelar salarios por tres años».

Remarcó, además, «Siempre ponen el hombro porque ponen el trabajo, pero tienen que poner compresión también», y agregó: «Le pido a mis compañeros los trabajadores que cuidemos mucho lo logrado».

Para justificar su negativa a realizar cambios en Ganancias, uno de los temas de agenda sindical que recalienta el cierre del año, CFK explicó que con el pago de ese tributo o las retenciones se consolidan obras y las políticas de inclusión.

Al encabezar un acto en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Jefa de Estado señaló que «las dos economías más importantes de Europa: Alemania y Francia, están discutiendo hoy congelar salarios por tres años y flexibilización laboral».

La jefa de Estado señaló que a los ciudadanos hay que decirles “con qué recursos” cuenta el Estado para desarrollar políticas públicas y lanzar planes como el ProCreAr (de vivienda), y se diferenció así de los políticos opositores que “dicen que hay que eliminar impuestos” pero no aclaran cómo le darían sustentabilidad económica a sus proyectos.

«Yo vengo como presidenta y no a buscar votos. Tengo que decirles con qué recursos (se financia el Estado); con lo que recaudamos de impuestos”, sostuvo la mandataria al hablar en el el cierre de la 62° convención de la Cámara Argentina de la Construcción que tiene lugar en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.

Durante su discurso se diferenció de “otras fuerzas políticas” que dicen “hay que eliminar impuestos como el impuesto a las ganancias” pero no aclaran “cómo hacemos todo esto (en relación al plan ProCreAr) si eliminamos impuestos”.