La CTA disidente liderada por Pablo Micheli ratificó el paro nacional convocado para el día 12 marzo y movilización a Plaza de Mayo. La central sindical exige aumentos del 35% y un salario mínimo de $8500. También piden que las jubilaciones y los planes sociales sean iguales al salario mínimo. Por otra parte solicitarán al Gobierno que prohiba los despidos y suspensiones y que derogue la ley antiterrorista.
En conferencia de prensa en Río Cuarto, Pablo Micheli dijo al respecto que «los empresarios están despidiendo trabajadores argumentando un proceso de crisis económica» y que es necesario la convocatoria al paro nacional el día miércoles por el “brutal ajuste que el Gobierno y empresarios emprenden contra los trabajadores”.
La cita en Plaza de Mayo es a las 16 horas. El martes 11 la CTA dará una conferencia de prensa para anunciar las movilizaciones en distintos puntos del país.
También se refirió a la represión sufrida por los trabajadores de Misiones “no nos van a parar con palos ni balas de goma”, dijo.
La medida de fuerza coincidirá con el paro de estatales convocado por los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.