Los hechos ocurrieron por la mañana, en la ciudad de La Plata. Trabajadores técnicos de las telecomunicaciones habrían sufrido una grave agresión por parte de las patotas de la Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sindicato que lidera Juan Pablo “Pata” Medina, según informó la central en un comunicado.
El contexto del conflicto tiene que ver con las medidas que el sindicato de trabajadores telefónicos viene llevando a cabo contra la empresa Plantel, denunciando vaciamiento y fraude laboral. En el día de ayer, según la lectura de la CTA, “los trabajadores fueron violentamente agredidos por patotas que responden a la UOCRA que lidera “El pata” Medina, en represalia a estas medidas y en complicidad con las patronales de la compañía Plantel”.
Concretamente, denuncian que “por lo menos, 8 matones golpearon duramente al delegado de UETTel, Néstor Arce y a otro dirigente del sindicato le pintaron la cabeza con aerosol, en medio de amenazas y agresiones verbales”.
Según detallaron en su comunicado, quienes increparon a los miembros de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), les dijeron que “si no se es de UOCRA, aquí no trabajaba más nadie”.