El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la secretaria de Género de la central, Estela Díaz, y Pedro Mouratian, interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), firmarán hoy un convenio marco para realizar acciones conjuntas de promoción de prácticas andidisciminatorias, de inclusión social y de igualdad de oportunidades.
El acto se realizará desde las 10.30 en la sede sindical de Piedras 1.065, informaron hoy los secretarios adjunto y de Comunicación de la CTA, Pedro Wasiejko y Carlos Girotti.
El INADI se comprometerá a aportar asistencia técnica y formación y capacitación a la CTA a través de sus profesionales, técnicos y trabajadores especializados en materias y problemáticas determinadas en los objetivos institucionales.
También se acordará la organización de cursos y talleres de capacitación para los trabajadores de la CTA y se formularán proyectos comunes para promover la participación en los procesos relacionados con la protección de los derechos del personal.
Las partes realizarán actividades conjuntas para impulsasr políticas y medidas antidiscriminatorias en el trabajo.
En el marco de las acciones que la CTA desarrolla para lograr la reforma integral de la Ley de Contrato de Trabajo, con la inclusión de las responsabilidades familiares compartidas y políticas de cuidado, se acordarán jornadas provinciales «como espacio de convocatoria y articulación de otras organizaciones sindicales y sociales para que participen en el desarrollo de acciones por la distribución equitativa de tareas de cuidado».
En los próximos meses se iniciarán esas acciones en Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza y, en el segundo semestre, en el resto del país, indicó el comunicado.