El secretario adjunto de la CTA disidente, José Rigane, hizo pública la postura de la central que comanda Pablo Micheli y mostró su disconformidad con lo acordado el pasado lunes en el Consejo del Salario. Para Rigane «$4700 son insuficientes para que una familia tipo pueda afrontar las necesidades que establece el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)».
El dirigente de Luz y Fuerza marplatense indicó «La cifra que resuelve lo que se necesita para vivir con dignidad está en el orden de los $10.500 a $11.000″.
Rigane destacó el valor de la institución pero criticó su utilización»El Consejo del Salario es una entidad que valoramos que en su momento el expresidente Néstor Kirchner la haya restituido como parte del proceso de recuperación del poder adquisitivo. Pero ha sido totalmente tergiversada y ninguneada», expresó.
El gremialista agregó que también tergiversa el rol del Consejo el hecho de que no se convoque a todos los sectores del movimiento obrero y reiteró que «Sin lugar a dudas que si fuéramos convocados como Central estaríamos ahí discutiendo. Lo que pasa es que el Gobierno justamente no quiere que se discuta».