CTERA le pone presión a la paritaria docente

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, adelantó que en el marco de las negociaciones paritarias que el gremio mantiene con el gobierno nacional ya se presentan notorias diferencias. Para la gremialista «lo que ofrecen es insuficiente» y sus palabras encendieron la alarma del gobierno nacional.

«Me parece que estas declaraciones que hace el ministro ahora son absolutamente insufuicientes, están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos», sostuvo Alesso, de cara a la discusión paritaria y respondiéndole al titular de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

«Creemos que no puede haber ningún aumento menor al 35%», dejó en claro la secretaria general del gremio docente, mientras que evitó pronunciarse respecto al «optimismo» o «no optimismo» sobre las negoaciaciones.

«La negociación empezó y hay que esperar, en función de eso veremos y haremos lo que corresponda», sostuvo.

La idea del gobierno era marcar un primer antecedente salarial por debajo del 30% con los docentes, para condicionar la temporada caliente de las negociaciones salariales en el sector privado. Todo indica que será difícil que lo logren.