Ctera anunció un paro nacional docente para el próximo miércoles 24 de agosto en reclamo de la reapertura paritaria. De esta manera, se suma a la huelga que ya había sido convocada por el gremio UDA.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció dos paros, uno para el 24 de agosto próximo y otro para el 2 de septiembre, en protesta por la negativa del Gobierno nacional de reabrir las paritarias, al que se sumaría también la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
Además, el gremio de docentes bonaerenses Suteba anunció también un paro de 48 horas, en fecha a definir, en reclamo de la reapertura de paritarias y una recomposición salarial para el segundo semestre del año, mientras los maestros de Río Negro iniciaron una huelga de dos días.
Así, el mayor gremio docente de la provincia de Buenos Aires anunció que la medida de fuerza fue decidida “por amplísima mayoría” en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó ayer.
Suteba reclama “reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.
Este nuevo paro de Suteba se suma al de 24 horas que el Frente Gremial Docente ya realizó la semana pasada.
El «plan de lucha» de Suteba es coincidente con las medidas de fuerza adoptadas ayer por los docentes nucleados en UDA, que confirmaron dos paros nacionales para los días 24 de agosto y 2 de septiembre, y el paro de 24 horas en todo el país que anunció Ctera.