El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, a quien el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció para ocupar el cargo a nivel nacional en su eventual gabinete, aseguró que en caso de llegar al gobierno van a «profundizar la lucha contra el trabajo no registrado y realizaremos acciones tendientes a bajar la mortalidad laboral».
El funcionario provincial destacó que «Scioli respalda su discurso con hechos, no son solo declamaciones y en materia laboral tiene los avances que impulsó en la provincia de Buenos Aires como prueba».
«Los ejes en materia laboral estarán signados por profundizar la lucha contra el trabajo no registrado y por continuar impulsando acciones tendientes a seguir bajando la mortalidad y siniestralidad laboral, que en esta última etapa disminuyeron en un 40 y un 30 por ciento respectivamente», destacó.
Cuartango dijo que «Scioli siempre mantuvo una excelente predisposición al diálogo y ese sello lo mantiene todo su gabinete» y destacó que «en el ámbito laboral mantener un trabajo articulado con todos los sectores es fundamental en la búsqueda de la solución de los conflictos».
«No hay recetas únicas para combatir el trabajo no registrado. Hay que aplicar políticas particulares para cada sector y para cada región geográfica y eso ya lo tenemos planificado», sostuvo el actual ministro de Trabajo de la provincia.
Finalmente, subrayó que «de todas maneras, antes hay que ganar el domingo y por eso por estas horas se espera un esfuerzo militante para que la ciudadanía se vuelque a las urnas para consagrar a Scioli como nuevo presidente de los argentinos».
Cuartango, de 62 años y padre de dos hijos, es abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y está especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales.