El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego a delegados de la línea 60, tras un nuevo corte en la Panamericana.
El funcionario, junto a su par bonaerense, Oscar Cuartango, y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, se reuneron primero con el sindicato a cargo de Roberto Fernández, que ya mostró su desacuerdo con el comportamiento de los choferes al manifestar que es «un conflicto político porque los delegados no quieren más al grupo Dota».
Lo choferes de la línea 60, que están en un conflicto por despidos desde hace 36 días, ayer acordaron prestar hoy servicio sin cobrar boleto desde Plaza Constitución hasta puente Saavedra, la mitad de su recorrido habitual.
Los conductores pretendían salir a prestar servicio el miércoles, tras el levantamiento de la restricción judicial impuesta por la empresa Monsa, pero las discrepancias en torno a cobrar boletos se los impidió por lo que ayer volvieron a cortar la autopista Panamericana y ruta 197, aunque esta vez no hubo incidentes a raíz de que sólo interrumpieron dos carriles.
Mientras se desarrollaba esta manifestación, Tomada y Cuartango convocaron tanto al sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como a los delegados de la línea que protagonizaron la protesta.
Estos últimos aseguraron que la empresa Monsa envió 53 telegramas de despidos y exigen su reincorporación, pero la UTA detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras Monsa afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.
Tras la reunión, los delgados valoraron lo positivo de la reunión y destacaron que las negociaciones continuarán mañana a las 11. «Fue un buen encuentro con Tomada y con el ministro bonaerense Cuartango, quienes mostraron la intención de destrabar la situación y reiteraron que se van a reincorporar 47 compañeros despedidos», dijo a Télam Hugo Swarzman, uno de los delegados de los choferes que participó del encuentro.
Además, confirmó que si bien «dos compañeros se reincorporaron hoy, a los otros aún no les llegaron las notificaciones para volver a trabajar y tenemos otras situaciones para evaluar».