Cuarto intermedio en la paritaria de metalúrgicos

Sindicalistas y empresarios metalúrgicos establecieron un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para intentar acordar un incremento salarial para los trabajadores del sector.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que pretende una suba salarial no menor a un 30% para los trabajadores de su sindicato, en un pago, o en dos cuotas a pagar con un 20% en abril y el restante 10% en junio, acumulativas.

Por su parte, el Gobierno alentó la idea de un arreglo por el 28% en dos cuotas, pero eliminando los cuatro bonos que pide el gremio, indicaron fuentes empresariales a Noticias Argentinas. Esta idea buscaba mediar entre las pretensiones sindicales y la oferta de las cámaras.

En medio de una complicada negociación que comienza a dilatarse, la UOM se había declarado la semana pasada en «estado de alerta» ante la falta de avances en las negociaciones.

El sindicato y las empresas del sector retomarán este viernes las conversaciones en la sede de la cartera laboral con la voluntad de acercar posiciones y evitar que caer en un conflicto que derive en medidas de fuerza, en medio de la dura situación de los gremios docentes y el paro que lanzaron las CGT opositoras de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo.