El Gobierno nacional convocó a los cinco gremios nacionales que representan a las y los docentes de todo el país para tener una reunión paritaria. El ejecutivo que encabeza Javier Milei ofreció un piso salarial entre $ 380.000 y $ 400.000, es decir de aproximadamente la mitad de la canasta básica total, que fue rechazado por todas las organizaciones docentes.
Este jueves, los sindicatos docentes nacionales CTERA, SADOP. UDA, CEA y AMET, fueron convocados a la Paritaria Nacional Docente. La misma se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Los representantes sindicales reclamaron al Gobierno Nacional un aumento del piso salarial, el pago del FONID que fue suspendido perjudicando seriamente los ingresos del sector docentes. También exigieron fondos nacionales para las provincias, para: comedores escolares, infraestructura, formación docente y el cumplimiento de la Ley de Formación Técnica Profesional.
El Gobierno ofreció un piso salarial entre $ 380.000 y $ 400.000, que fue rechazado por todas las Organizaciones docentes.
La CTERA, por la que participaron participaron Sonia Alesso, Angélica Graciano, Juan Monserrat, Eduardo Pereyra y Fabián Peccín, advirtió la grave situación que está viviendo la Educación Pública, con el desfinanciamiento al sistema educativo, el ataque a las Cajas Jubilatorias Provinciales y Nacional, la falta de financiamiento educativo nacional para cada una de las provincias. «Desde nuestra Organización expresamos que debe darse urgente solución a estas problemáticas en el ámbito de la Paritaria Nacional Docente».
La Paritaria Nacional Docente pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 16 de julio.