Cuatro gremios vuelven a clases

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) confirmaron que acatarán la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y se reunirán el próximo miércoles para buscar un acuerdo salarial. Hoy los docentes comenzarán el ciclo lectivo.

Por su parte CTERA presentó un recurso de “reconsideración” que fue rechazado por  el Ministerio de Trabajo quien ratificó la plena vigencia de la conciliación obligatoria. La disposición fue dictada luego de que fracasaran las anteriores reuniones paritarias y rige por 15 días.

Stella Madonado, titular de CTERA dijo que un paro es una medida legítima para poder negociar un salario digno para los docentes. Suteba, gremio que agrupa a los docentes bonaerenses, también rechazó la conciliación obligatoria pero destacaron que eso no quiere decir que no vuelvan al diálogo.

La próxima reunión de la Paritaria Nacional Docente será el miércoles 12 a las 15 horas. Los gremios esperan obtener en ella se espera una propuesta superadora que evite la vuelta a las hostilidades.