Cuatro listas competirán por el poderoso gremio petrolero de Chubut

El actual secretario general, Jorge «Loma» Avila se presentó a la reelección acompañado por el diputado provincial Carlos Gómez, encabezando la lista Azul con la promesa de «pelear por cada uno de los puestos de trabajo sin caer ni en el oportunismo de los que quieren arrastrar al conflicto permanente, ni en el juego de las operadoras», según repite su conductor con insistencia.

Avila volverá a confrontar con el ex secretario general del sindicato y el actual diputado provincial Mario Mansilla, quien había anunciado que encabezaría la lista Verde, pero finalmente irá en su lugar Diego González, un delegado de la empresa Halliburton.

La otra lista es la Blanca, encabezada por Carlos Martínez, delegado de la empresa San Antonio Internacional, que fue noticia en los últimos días por tratarse de la firma que despachó telegramas masivos de despidos y colocó al conflicto petrolero en el centro de la escena.

Por último se inscribió la lista Roja y Amarilla, que integran varios actuales delegados de la comisión directiva y de mantenimiento encabezada Albino Kruger, quien en diálogo con Télam pidió que «el gremio empiece a mirar a los petroleros, porque hasta ahora las sucesivas comisiones directivas se dedicaron a hacer política partidaria, nada más».

Si bien corrieron muchos rumores sobre impugnaciones, voceros de la Junta Electoral con sede en Comodoro Rivadavia consultados por Télam indicaron que «hasta el momento nadie realizó impugnaciones a las listas presentadas».

El sindicato del petróleo y gas privado del Chubut es uno de los más importantes de la Patagonia y segundo de su rubro en la región, después del de Neuquén.