Los dirigentes gremiales que acompañan a Hugo Moyano en su endurecimiento con el Gobierno Nacional se reunieron esta mañana en la sede de Camioneros para ultimar detalles de la movilización en repudio de las medidas económicas de Cambiemos.
Así, se decidió que la marcha ideada en un principio para el 22 de febrero se adelantó un día y se realizará así el miércoles 21.
La propuesta fue promovida por «Pollo» Sobrero, el líder de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, muy cercano a los reclamos que vienen realizando los familiares de la tragedia ferroviaria de Once.
La idea, además, del moyanismo es ganar cuerpo y mostrar predisposición a aceptar cambios propuestos por la sociedad y por distintos sectores gremiales. Se da en medio de las tensiones sindicales y en pos de conseguir volumen, en lo que esperan sea una movilización multitudinaria, que enmarca el regreso a la escena pública del propio Hugo Antonio Moyano.
Ya garantizaron su participación el moyanismo, el barrionuevismo, la Corriente Federal de Trabajadores, La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma que responde a Pablo Micheli, el sindicalismo de izquierda, una porción de las 62 organizaciones, los partidos de izquierda y el kirchnerismo. Se espera que mañana se pronuncien las organizaciones sociales.